El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó de uno de los controles preventivos de motos que se realizan en distintos puntos de la Ciudad. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de millones de personas. Queremos cuidar a los que viven en la Ciudad y también a quienes nos visitan”, expresó en Constitución.
Los operativos son encabezados por los Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad, con el apoyo de la División Urbana y Motorizados de la Policía de la Ciudad, más los cuerpos encargados de las grúas. Tienen como principal objetivo detectar a los motochorros que circulan por las calles porteñas.
“Vamos a seguir acompañando a las fuerzas de seguridad con inversión directa, capacitación de los agentes y también con decisión política”, aseguró Rodríguez Larreta, a quien acompañaron el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Pedro Carnero.
Abren el Patio Cucha Cucha, un nuevo espacio público en La Paternal
En total, entre el 1° de septiembre y el 26 de octubre, se controlaron 5.794 motovehículos, en 124 operativos de chequeo de documentación, con 51 licencias retenidas y 318 motovehículos acarreados por diversas faltas.
“Tener presencia en las calles es fundamental para combatir el delito en motos y adelantarnos a los hechos antes de que ocurran. Para eso, seguimos recorriendo la Ciudad. No vamos a aflojar de estar en las calles junto a nuestra policía para cuidar a todos los vecinos. El que tiene que tener miedo es el delincuente”, señaló Coria.
Los controles estáticos se realizan en puntos clave y de alto tránsito de la Ciudad. Entre las principales infracciones, se destaca la falta de chapa patente de dominio, la no utilización del casco, la circulación sin espejos retrovisores, no tener la cédula para circular ni la licencia de conducir y la falta del seguro obligatorio.