Tres ladrones de nacionalidad colombiana fueron detenidos con inhibidores de señal para robar en autos estacionados, en dos hechos ocurridos en Belgrano y Chacarita.
Uno de los episodios ocurrió en la intersección de Juramento y Montañeses, en Belgrano. Allí personal policial observó a dos hombres, quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga.
Fueron interceptados a los pocos metros. Al revisar entre sus pertenencias hallaron un inhibidor de señal y una llave de un vehículo Subaru, los cuales no pudieron justificar su procedencia.
Intervino en el hecho la jueza Alejandra Mercedes Alliaud, quien dispuso la detención de los involucrados de 32 y 40 años.
El otro hecho se produjo en la avenida Corrientes al 6300, en Chacarita. Un oficial de la Policía de la Ciudad fue alertado por una pareja por un hombre que había intentado robar su auto.
El hombre dijo que había estacionado su Fiat Cronos dejando a su esposa en el interior, quien fue la que se dio cuenta de que intentaban abrir el vehículo.
El delincuente, al percatarse de que había quedado una persona en el interior del auto, salió corriendo.
El oficial irradió el alerta y el delincuente fue detenido en Jorge Newbery al 3900, a unas cinco cuadras del lugar donde intentó abrir el auto.
El sujeto de 26 años fue requisado ante testigos. Dentro de la mochila tenía un handy Baofeng, utilizado como inhibidor de señal, y un lápiz punta de diamante de metal, para cortar vidrio.
El juez Alfredo Godoy ordenó la detención del imputado y el secuestro del handy y el lápiz diamante.
La Boca: Capturan a un abusador de menores que se mantenía prófugo de la Justicia