La Policía de la Ciudad detuvo a cinco delincuentes “robabronces”, dos de ellos de nacionalidad chilena, en distintos hechos ocurridos en los barrios de Balvanera, Almagro y Recoleta. Se incautaron porteros eléctricos, timbres, manijas y placas del mencionado material.
Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, uno de los casos se suscitó en el barrio de Balvanera, cuando efectivos de la policía porteña realizaban un patrullaje preventivo. Observaron infraganti a los ladrones violentando con un crique de auto la entrada de un edificio, ubicado en Anchorena al 600, con intenciones de robo.
Ante esta situación, el personal los redujo rápidamente. Hallaron entre sus pertenencias el crique mencionado, un destornillador, una barreta de dos puntas, un corta fierros, una bolsa negra de consorcio y dos celulares.
Ante esta situación, el juez Mariano Iturralde dispuso la detención de los imputados, ambos de nacionalidad chilena y de 23 y 27 años, por el delito de “tentativa de robo”.
En tanto, otros tres ladrones fueron detenidos en los barrios de Almagro y Recoleta por robar elementos de bronce de varios edificios.
En el primero de ellos, y en respuesta a una alerta emitida por el 911, oficiales policiales fueron desplazados hasta Díaz Vélez y Yatay por la presencia de delincuentes manipulando porteros eléctricos de la entrada de varios edificios de la zona.
Realizada una recorrida de los oficiales por el barrio en busca de los delincuentes, se observó la presencia de los mismos, que coincidía con la descripción aportada en la denuncia. Es así que, al percibir la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar, pero fueron alcanzados y detenidos a las pocas cuadras.
Luego de las requisas policiales, se encontraron entre las pertenencias de los delincuentes varias tapas metálicas de buzón que fueron sustraídas de cuatro edificios ubicados sobre la avenida Díaz Vélez desde el 4000 al 4400, una barreta, dos cuchillos de cocina, una espátula y un cuchillo tipo tijera.
La jueza Karina Zucconi avaló el procedimiento y ordenó el traslado de los detenidos hasta la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.
Además, en el barrio de Recoleta, fue detenido un delincuente que había robado varios porteros eléctricos, tapas, placas y manijas de bronce de diferentes edificios.
El hecho ocurrió en Soler al 3300, donde personal policial realizaba un patrullaje preventivo. Observó a un hombre merodeando de forma sospechosa la fachada de los edificios.
Los oficiales rápidamente lo identificaron y hallaron entre sus pertenencias varios objetos de bronce. Incluso, determinaron que un domicilio ubicado a pocos metros tenía uno de sus pliegues desatornillado, el cual estaba a punto de ser extraído.
Entre sus pertenencias, el ladrón de 32 años tenía un destornillador, dos tableros tipo portero eléctrico de ronce, una tapa de alcantarilla, una solera tapa de cerradura, una manija, y dos placas con inscripciones “Rayos X y Bomberos”, todos del mismo material.
En este caso, intervino en el juez Edmundo Rabbione, que dispuso la detención del imputado por el delito de “hurto” y el secuestro de los objetos hallados.