El candidato a intendente de La Matanza Alberto Samid, quien acompaña a Guillermo Moreno en la lista para presidente, realizó declaraciones a Sonido Gremial. A continuación, una síntesis de lo más destacado:
-“Hace 70 años que vivo en La Matanza y hace 50 años en la misma casa. Quiero cambiar la realidad de la zona. A mis hijos les da verguenza decir que viven en La Matanza. Seguramente, quien vive en San Isidro o Vicente López les da orgullo su barrio”.
-“Conozco cada barrio de La Matanza. Conozco dónde viven los dirigentes aquí y qué intención tienen. A algunos solo les interesa el dinero, como al intendente Fernando Espinoza. Él se mudó a Puerto Madero“.
-“El narco se está metiendo en La Matanza. Rosario va a ser un poroto comparado con lo que ocurrirá acá si no tomamos medidas urgente”.
-“La Matanza es ingobernable. Es un distrito muy grande. Hay que dividirlo en cuatro. Es lo primero que hago si asumo como intendente. Todos los municipios vecinos tienen entre 100 mil y 130 mil habitantes. Acá somos más de 2 millones”.
-“Este último mes, el Municipio regaló computadoras, arregló las calles, hizo de todo. Pasan las elecciones y se borran. Hay hospitales que se inauguraron ocho veces y todavía no funcionan”.
-“Espinoza tiene un aparato político enorme. No te roba la boleta sino la urna entera y te amenaza de muerte”.
-“En La Matanza si querés hacer un edificio, el último piso se lo tenés que dejar a Espinoza. Hablé varias veces con él. Le propuse armar un mercado, me pidió un millón de dólares de cometa. Una locura, al final lo hice en Morón. La empresa de recolección de residuos le da un millón de dólares por mes”.