El congreso partidario de Política Obrera eligió al ex legislador porteño Marcelo Ramal como precandidato a presidente. Lo acompañará en la fórmula la dirigenta Patricia Urones.
“Vamos a unas elecciones caracterizadas por una crisis mundial de alcance histórico. Un quiebra en el sistema financiero internacional y dislocación del comercio global, por un lado, y por una guerra imperialista que involucra a la totalidad de las potencias presentes, por el otro”, señaló Ramal.
El cónclave partidario votó además las precandidaturas de Pablo Busch y Eva Gutiérrez para gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.
“Política Obrera”, liderada por Jorge Altamira, es un partido que nació luego de que “sean expulsados mil doscientos militantes por parte de la actual dirección del Partido Obrero. Violaron en forma flagrante los estatutos del partido”, explica Ramal.
“Los trabajadores nos encontramos ante el desafío de emprender una acción histórica independiente. En esa perspectiva se inscriben numerosas luchas, que al mismo tiempo ponen en pie nuevas organizaciones auto-convocadas”, finalizó el ahora flamante precandidato presidencial.