El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ahora simplificó el trámite de denuncia digital a un administradores de consorcio. Siempre que el mismo se encuentre en el ámbito de la Ciudad, podés hacerlo de forma sencilla. El costo de los trámites es gratis.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Si sos propietario y tenés domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires, debés enviar escaneado tu DNI, una factura de ABL (si no está a tu nombre, debés presentar otro servicio que sí lo esté), la liquidación de expensas, sumar toda documentación que pruebe el hecho denunciado y el reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).
Si sos inquilino y tenés domicilio legal en la Ciudad, enviá escaneado tu DNI, contrato de alquiler o documentación que acredite la residencia, liquidación de expensas, toda documentación que pruebe el hecho denunciado y el reclamo previo al administrador (mails, nota, carta documento).
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PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE
Debés ingresar a la siguiente web de Mi BA y seguir los pasos que te indica. Estate atento de revisar tu correo electrónico. Allí te van a llegar todas las notificaciones relacionadas con tu trámite, en las que se indicarán los pasos a seguir.
A TENER EN CUENTA
Si tenés dudas, consultá antes de denunciar llamando al 147. Sabé que en caso de existir más de un propietario/inquilino denunciante, deberán presentar una sola denuncia suscrita por todos los propietarios/inquilinos.
Si la persona que ejerce de administrador no se encuentra inscripto en el Registro Público de Administradores, no habrá audiencia de conciliación y su denuncia se enviará directamente al área de Registro de Administradores de Consorcios para iniciar proceso de sanción.
El organismo responsable de tramitar tu denuncia es la Dirección General Defensa y Protección al Consumidor porteña. Se ubica en Martín García 464, 3er Piso. Edificio Cruz de Malta. Atiende de lunes a viernes de 10 a 14.