Vecinos del barrio de Parque Patricios piden al Gobierno de la Ciudad la reparación del suministro eléctrico y que vuelva el riego al Parque Ameghino.
“Se está muriendo el parque. No tenemos respuesta ante los reclamos. Queremos una solución”, dijeron en una juntada en la cual regaron todos los árboles y plantas del parque.
La Junta Comunal 4, según Pura Ciudad, comunicó que una cuadrilla de Edesur se hizo presente y confirmó que las fases de un pilar están sin electricidad. Esto impide el normal funcionamiento tanto de las bombas de riego como del alumbrado público.
Subte: Cambian el nombre de las estaciones de las líneas B, E y H
Por el momento, sólo un día se hizo presente un camión para tareas de riego manual, pero la degradación continúa.
“Tenemos miedo que la Legislatura otra vez insista con poner aquí un memorial por las víctimas del COVID. Creemos que el abandono del Parque Ameghino está ligado a eso. Los parques cercanos están totalmente verdes pero este no”, criticaron.
En 2022, la Legislatura porteña aprobó la instalación de memorial a los fallecidos en pandemia. Se eligió el Parque Ameguino porque ya hay una instalación en recuerdo de quienes murieron en la epidemia de fiebre amarilla del siglo XIX.
No obstante, los vecinos pidieron en la Audiencia Pública y en otros ámbitos que el memorial por el COVID se fije en otra parte porque el Ameghino es uno de los pocos pulmones verdes de la zona y es vital en la vida de la ciudadanía.
El memorial propuesto, surgido de un concurso de arquitectos, implica para los vecinos “una gran pérdida de superficie verde e incluso la extracción de algunos árboles, muchos de ellos añosos”, dijeron.