El precandidato presidencial del Frente de Izquierda Gabriel Solano participó del lanzamiento del dirigente Néstor Pitrola como gobernador bonaerense para las elecciones de este año. Allí aprovechó para criticar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
“El discurso anti grieta de Larreta es verso, no hay que comerse la mentira. Cuando dice que viene a cerrar la grieta es porque quiere pactar con el peronismo las reformas anti obreras que reclama todo el arco capitalista. Es algo que ya en su momento hizo el entonces Presidente Mauricio Macri, al que el peronismo le votó más de 100 leyes y no impidió el fracaso de su gobierno. La grieta que quieren cerrar es entre los de arriba para seguir golpeando al pueblo. Es un discurso a la medida del gran capital, del ministro Sergio Massa y los gobernadores”.
Encuesta: Quiénes lideran la carrera por la Jefatura de Gobierno
Asimismo, explico: “Larreta reivindicó el ajuste contra el gasto público, algo que implicará nuevas reformas anti jubilatorias, tarifazos y despidos. Viene también por la reforma laboral. Reivindicó la intervención del ejército en la seguridad interior, enviándolos a las fronteras un plan similar al que hizo la entonces ministra Patricia Bullrich. Es un plan que nos va a llevar a profundizar el desastre actual, porque todas las fuerzas de seguridad actuales entran en la tranza con los narcos y el delito organizado. El problema de los narcos no se arregla con un grupo de elite sino atacando la complicidad estatal y empresarial con el delito organizado”.
Por último, señaló que “el colmo del verso de Larreta es su discurso educativo. Le falta el respeto a los docentes al decir que quiere aumentar sus salarios cuando la Ciudad les ofrece la misma miseria que el gobierno nacional: 60% contra una inflación del 100% para salarios por debajo de la canasta básica. En la Ciudad, la educación pública viene perdiendo por paliza con una educación privada bancada por el Estado. La base de este retroceso es el desfinanciamiento y las reformas permanentes, que precarizan el trabajo docente y han profundizado la crisis de la educación pública”.