El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio Facundo Manes realizó declaraciones a distintos medios sobre el escenario actual:
-““Soy nuevo en la política y estoy desilusionado con lo que veo. Hay dirigentes que solo piensan en la chiquita, en el poder, en la próxima elección pero de espaldas a la gente que está desesperada. Confirmé lo que creía antes de involucrarme: El sistema está roto y hay una corporación, un status quo lleno de privilegios, que no quiere cambios”.
-“Trabajo intensamente en ser parte de una mayoría silenciosa que quiere una revolución democrática en la Argentina, un cambio de época”.
“Quiero ser jefe de Gobierno para defender a la Ciudad del kirchnerismo”
-“El mayor desafío que tenemos los argentinos es pensar el desarrollo no imediato sino de largo plazo, pensar de qué vamos a vivir en los próximos años“.
-“Por un lado, los halcones de Juntos por el Cambio quieren recuperar el país pasando por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos. Por otro lado, las palomas utilizan el Estado. Sólo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado e inmoral en publicidad. Luego están los acuerdistas, que sólo quieren un cargo”.
-“La UCR va a tener un candidato a presidente radical en 2023. El radicalismo tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora. La UCR debe modernizarse y luchar por el poder”.
-“Si en la elección de 2021 no hubiésemos ampliado Juntos por el Cambio, perdíamos por diez puntos. Eso es lo que todos pensaban si no íbamos a una PASO expandiendo la coalición”.
Encuesta: Para ir palpitando las elecciones a gobernador bonaerense