Banchero es una pizzería fundada en 1932 por Giovanni Banchero. Llegó desde Italia en barco y abrió una panadería en el barrio La Boca de la ciudad de Buenos Aires.
Allí comenzó a vender pizzas, se dice que en sus hornos se hicieron las primeras de la Argentina. Con el paso del tiempo, la panadería se fue convirtiendo en restaurante.
Hace pocas horas, la pizzería Banchero llegó a los premios Golden Globes de la mano de la película “Argentina, 1985”, donde una de sus escenas fue filmada allí.
Lucas Banchero, bisnieto de Giovanni, periodista y fundador de Posta Podcasts, contó la historia de la pizzería se remonta a varios años atrás.
“Lo más increíble es la resistencia de algunas instituciones al paso del tiempo. Banchero es una institución. El año pasado cumplió noventa años”, sostuvo.
“En un momento en el que las cosas se proyectan a corto plazo y los emprendimientos son efímeros, pensar que una persona se bajó de un barco hace 100 años, puso un negocio y siga siendo popular es verdaderamente emocionante. Y encima, que aparezca en una película”, reflexionó Luciano.
Sostuvo que “Banchero es una marca de Buenos Aires. Lo pienso de esa manera y me resulta creíble. Es muy interesante ver cómo está recreada Buenos Aires en la película. Cambió mucho, pero a la vez, sigue siendo igual. Todo está muy bien pensado. Quien conoce a fondo la ciudad de Buenos Aires, sabe qué es la pizzería Banchero y lo que se representa”.
Por otra parte, respecto al mito sobre si la fugazza rellena con queso fue inventada por Giovanni, Luciano aseguró que es una realidad. “Mi bisabuelo venía de Génova, un lugar muy tradicional en la comercialización de las pizzas. Pensar que algo es tan tradicional y emblemático y que lo haya traído un familiar es muy loco”.
Lanzan un videojuego basado en mitos de la Ciudad de Buenos Aires