Fue fundado en 1930 y reabierto y reacondicionado en 2016. Está en una de las esquinas más lindas de Avenida Callao, cuando se encuentra con Lavalle. Por supuesto, tiene el título de café notable.
“Somos los único que servimos vermut tirado con una choppera”
Tomás Heffernan (Encargado de Los Galgos)
Este bar ubicado en Chacarita es el más nuevo de la ciudad. Y se diferencia también porque abrió exclusivamente como vermutería.
La bebida tiene su versión roja o blanca. Se toma con el típico sifón antiguo y se acompaña con picada o tapas. El ambiente es moderno, relajado e ideal para ir con amigos o en pareja.
“Desde un comienzo, nuestra idea fue reivindicar un producto que es una tradición en la mesa de los argentinos”.
Juan Manuel Bidegain (Dueño de Sifón)
El local remite a la casa de la abuela, a ese espacio familiar donde, claro, también aparecen la soda en su envase más clásico y tradicional.
Con 15 años cumplidos, este bar está atravesado una búsqueda de excelencia. Van hacia la estética en la cocina clásica y tradicional y con una cuota de modernidad.
La propuesta que es marca registrada del lugar sin dudas es el vermut de grifo. Incluye pieles de pomelo, naranja, clavo de olor, anís estrellado y canela como parte de la mixtura de sabores.