La Ciudad y las empresas de telecomunicaciones avanzan en un plan para reordenar el cableado aéreo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza, junto a las principales empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, en un plan integral de reordenamiento del cableado aéreo, con el objetivo de recuperar el paisaje urbano, reducir el impacto visual y mejorar la calidad del espacio público.

En ese marco, el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny encabezó una reunión de trabajo con representantes de Telecom, Telecentro y Telefónica para avanzar en un relevamiento que defina un plan de intervención sobre 1.178 manzanas y el recambio de 744 postes.

Actualmente, según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el plan registra un 75% de avance en las tareas de tendido aéreo,con 894 manzanas finalizadas. En paralelo, las intervenciones sobre postes y columnas alcanzan un 74% de ejecución, con 867 manzanas completadas, mientras que el avance integral de las obras llega al 53%, con 627 manzanas concluidas.

La primera etapa se desarrolló durante 30 días y estuvo enfocada en sectores de alto valor patrimonial y elevada densidad visual. En ese marco, Telecom completó la normalización del cableado aéreo en el polígono comprendido por las calles Avenida Del Libertador, Libertad, Tucumán y Ayacucho.

La segunda fase del proyecto se encuentra en etapa de definición y prevé extender las intervenciones hacia áreas perimetrales, con el objetivo de continuar ordenando el tendido aéreo y consolidar una transformación urbana que preserve el patrimonio y mejore la experiencia cotidiana de quienes viven y transitan la Ciudad.

FLORES🚨Estafaba vecinos haciéndose pasar por operario de Edenor.