La Libertad Avanza (LLA) busca consolidarse en la Ciudad de Buenos Aires con la puesta en marcha de una escuela de formación para dirigentes políticos, un proyecto para fortalecerse de cara a los comicios de 2027. La iniciativa fue presentada en una reunión que encabezó la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y la presidenta del bloque de legisladores porteños de LLA Pilar Ramírez, en la sede del partido en la Capital Federal.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, la propuesta apunta a capacitar cuadros políticos en la Ciudad con el objetivo de articular una base territorial sólida y alineada con las ideas del Presidente Javier Milei.
“La idea es que, para las elecciones de 2027, el partido cuente con dirigentes formados que representan la visión libertaria en distintos niveles del gobierno de la Ciudad”, afirmaron desde LLA.
UNA ESCUELA DE DIRIGENTES QUE YA FUNCIONA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El antecedente más cercano a este proyecto es una iniciativa similar que ya opera en la provincia de Buenos Aires, impulsada por el diputado nacional Sebastián Pareja. Bajo la denominación de Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), ese esquema de capacitación funciona desde mayo de 2024 y cuenta con presencia en más de 100 municipios bonaerenses, con respaldo explícito de la dirigencia de La Libertad Avanza (LLA).
La coordinación de las actividades en el territorio bonaerense está a cargo de la diputada nacional Miriam Del Carmen Niveyro, quien aporta experiencia y presencia territorial en la Tercera Sección Electoral. Su liderazgo en ese proyecto y la estrecha relación entre Ramírez y la familia Milei son señalados por dirigentes de LLA como factores clave para replicar ese modelo en la Capital Federal.











