Jorge Macri: “Al que usurpa, lo vamos a ir a buscar”

El Gobierno de la Ciudad recuperó una propiedad en Villa Real que estaba ocupada ilegalmente por un grupo de la comunidad gitana y también un predio estatal debajo de la autopista Perito Moreno, en Villa Luro, donde funcionaba una playa de estacionamiento que tenía la concesión vencida y seguía cobrando.

La casa recuperada estaba ubicada en Virgilio 2938, a media cuadra de la Avenida Francisco Beiró. El contrato original de alquiler del inmueble había vencido durante la pandemia. Desde entonces, la ocupante no solo se resistía a abandonar la casa, además sumó a nuevos ocupantes. 

La playa de estacionamiento era en un predio estatal en Ramón Falcón 4785, a la altura de la avenida Rivadavia al 9300. Allí el concesionario se negaba a devolverla. El garage seguía funcionando y cobrando por estacionar pese a tener el permiso vencido desde octubre. Ahora pasa a manos de la Ciudad y será utilizado como playa de remisión de Tránsito de la Ciudad.

“No vamos a tolerar que una propiedad de esta Ciudad vuelva a ser o permanezca usurpada. Al que usurpa, sepa que lo vamos a ir a buscar. Siempre vamos a estar del lado de la legalidad y el orden”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri. Y agregó: “Nosotros tomamos una decisión política clara: en la Ciudad, se cumple la ley”.

En menos de dos años fueron recuperados, entre otros inmuebles, el edificio de 12 pisos conocido como el “Elefante Blanco” en Belgrano, que estuvo usurpado medio siglo; la Casa Blaquier, en el Casco Histórico; la llamada “Galería del Terror” en Nueva Pompeya; un sector del Mercado de Bonpland de Palermo y un predio de 2.500 metros cuadrados en Paseo Colón y San Juan regenteado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Además fueron devueltos a sus dueños ex hoteles en Constitución, San Telmo y Flores donde se vendían drogas o se ejercía la prostitución, al igual que inmuebles en Almagro, Palermo, La Boca, Villa Crespo, Barracas y Balvanera, entre otros barrios, y el predio conocido como “La Lechería” en Villa del Parque.

Simultáneamente, el Gobierno porteño realizó 13 megaoperativos para desalojar a más de 18 mil manteros en zonas clave como Once, Flores (en la avenida Avellaneda y sus inmediaciones), Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers, Parque Saavedra y Mataderos.