“La gente voto la estabilidad de Milei, pero no dio un cheque en blanco”

La diputada nacional electa por el Frente de Izquierda Myriam Bregman analizó el resultado de las elecciones legislativas del 26 de octubre. “Es la primera vez que la izquierda queda como tercera fuerza al mismo tiempo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Un dato llamativo e histórico”, señaló.

Bregman habló de los prejuicios a la izquierda que se instalan “desde arriba” pero que en la calle reciben mucho reconocimiento. “Ese prejuicio lo dejó la dictadura militar feroz que tuvimos. Quien peleaba por otra sociedad pasó a ser ´subversivo´ o ´terrorista´. Eso después siguió siendo alimentado por años de neoliberalismo. Y a veces los ataques vienen de gente que se supone que es progresista o nacional y popular que dice que nosotros vamos a las movilizaciones para que nos peguen. ¿Quién puede querer eso?”, dijo.

“En la calle, pasan cosas muy distintas a la polarización que fomentan por arriba. Me piden sacarse una foto conmigo”, contó la dirigente.

A la hora de analizar el resultado de las elecciones legislativas últimas, sostuvo que “La Libertad Avanza perdió mucho votos de jóvenes, pero ganó en otros sectores. La gente votó esta estabilidad muy conservadora. Ahora, no dieron un cheque en blanco a Javier Milei para que avance con lo que quiera”.