La Plazoleta Dante Linyera es un espacio ubicado en la Avenida San Martín entre Condarco y Pedro Lozano, en el barrio de Villa del Parque. Recientemente fue puesta en valor con una intervención integral que renovó su patio de juegos, el área de estar y las veredas circundantes. El espacio cuenta con 929 m². La mitad de ellos corresponden al sector de juegos y con canteros y la otra mitad a veredas y áreas de permanencia.

La temática del nuevo patio lúdico rinde homenaje a Dante A. Linyera, poeta y periodista que retrató con sensibilidad la vida popular porteña. Su figura inspiró un diseño que evoca una identidad barrial sencilla y cercana, en línea con su historia de vida.

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, uno de los ejes principales de la obra fue la accesibilidad e integración total. Se incorporó un solado de caucho continuo, juegos inclusivos, circulaciones amplias y mobiliario accesible, pensados para niños de distintas edades y capacidades. Entre los nuevos elementos, se destacan el mangrullo refugio, un pórtico de madera cuádruple con butacón inclusivo, un soporte de equilibrio, troncos y puentes de madera, un trepador nube y paneles interactivos, además del trepador existente, que fue reubicado.
El proyecto también incluyó un trabajo de paisajismo integral, con la incorporación de nuevos arbustos y especies arbóreas que acompañan la pisada original del patio. Se aprovechó la sombra de los árboles existentes para conformar un sector de descanso para adultos, utilizando el murete perimetral como banco y sumando nuevo equipamiento urbano, cestos de basura y farolas que mejoran la iluminación y seguridad del entorno.










