El Gobierno de la Ciudad finalizó la obra integral en el Colegio N.º 1 D.E. 3 “Bernardino Rivadavia”, ubicado en Avenida San Juan 1515, un emblema educativo del barrio de Constitución. Se trata de una institución de jornada simple con una matrícula de más de 660 estudiantes, que ahora cuenta con espacios renovados para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, se realizó una intervención integral renovando fachadas, revoques interiores y cielorrasos, con una pintura total del edificio. También se pusieron en valor las carpinterías metálicas y de madera, reemplazando vidrios y revisando íntegramente los herrajes y cierres. Se repararon pisos de madera deteriorados, a los que se aplicó tratamiento ignífugo, y se mejoraron las condiciones de evacuación del edificio.

Los sanitarios fueron reconstruidos por completo con nuevos revestimientos, tabiques divisorios, artefactos sanitarios y cañerías. Además, se renovaron las instalaciones sanitarias con una nueva red cloacal y de agua fría en todos los núcleos sanitarios de alumnos.

En paralelo, se ejecutó la instalación eléctrica de baja y muy baja tensión para todo el edificio, reemplazando las protecciones del tablero general, garantizando un correcto sistema de prevención de incendios, detección de intrusos, central telefónica, timbre horario, portero eléctrico y rack de comunicaciones.
