La Policía de la Ciudad rescató 87 erizos africanos tras desmontar un criadero ilegal que funcionaba en condiciones de explotación y venta clandestina en el barrio de Balvanera.

La investigación se originó a partir de tareas de ciberpatrullaje realizadas por personal policial, luego de que se detectaran publicaciones en redes sociales vinculadas a la venta ilegal de estos ejemplares protegidos.
Con la información recabada, el fiscal Blas Michienzi dispuso un allanamiento en un domicilio en México 2700. Allí se hallaron 87 animales enjaulados en pésimas condiciones ambientales dentro de 38 cubículos metálicos.


En este sentido, las pesquisas permitieron identificar que se trataban de 31 erizos africanos pigmeos (Atelerix albiventris) adultos y 56 crías. También se comprobó que los mismos eran eran criados y comercializados en el lugar, con un valor de más de 10 millones de pesos.


Durante el operativo, profesionales veterinarios determinaron que los animales se encontraban en aparente buen estado de salud pero varios de ellos presentaban lesiones en ojos y hocicos producto del hacinamiento, por lo que fueron puestos a resguardo junto a sus jaulas y entregados a una ONG, designada depositaria judicial.

La duela de la casa, una mujer de 47 años, fue notificada por infracción a la Ley de Maltrato Animal.