La Ciudad de Buenos Aires renovó por completo la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Fernández, en Cerviño al 3300, Palermo, y sumó equipamiento de última generación.

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, la nueva UTI es una de las más grandes de la Ciudad y demandó una inversión superior a los $863 millones y 13 meses de trabajo. Las obras abarcaron los 346 metros cuadrados que ocupa el servicio de pacientes críticos y se hicieron con la finalidad de sumar unidades de mayor complejidad, ajustadas a las normas de calidad y seguridad internacionales. Quedó dividida en tres áreas: una de habitaciones individuales, una estación de enfermería y un área de personal.

“En nuestro plan de gobierno, el eje de salud es prioridad: no queremos solamente cumplir, sino superar los estándares que tuvimos hasta ahora y poner a la salud pública de la Ciudad en el primer nivel internacional. El Fernández es un hospital de referencia. La nueva terapia intensiva representa un salto cualitativo notable que además permite que nuestro programa de trasplantes siga creciendo”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri, quiene recorrió la renovada UTI.
