La Policía de la Ciudad secuestró un importante lote de más de 120 prendas confeccionadas con pieles de animales silvestres protegidos por leyes ambientales, algunos de ellos en peligro de extinción, valuado en más de 335 millones de pesos. Se hizo tras un allanamiento en un local y una vivienda en el barrio de Villa Crespo.

El procedimiento, solicitado por el fiscal Blas Michienzi y autorizado por el juez Norberto Circo, permitió la notificación de un hombre de 85 años por ejercicio ilegal de una actividad y por tenencia ilegal de subproductos de fauna silvestre.
Durante la inspección realizada en Serrano al 800, efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron un tapado de yaguareté, una especie en peligro de extinción y declarada Monumento Natural Nacional. También 25 de boas y diversas prendas de zorro, nutria y visón, además de cueros, colas y mantas confeccionadas con partes de fauna silvestre.


También se encontraron un tapado de ñandú, un asta de ciervo colorado y un tapado de zorro blanco, entre otros elementos, todos provenientes de especies protegidas, secuestrando un total de 122 piezas entre prendas y cueros, valuadas en 335 millones de pesos.

El lugar fue clausurado de inmediato, mientras que la investigación permitió dar con el comercio a partir de un ciberpatrullaje. Se detectaron videos publicados en redes sociales donde el imputado promocionaba la venta de prendas confeccionadas con subproductos de fauna silvestre, vulnerando la protección de especies en peligro de extinción.
