Tras la muerte de una mujer por mala praxis, la Policía de la Ciudad desbarató una red de atención médica trucha

La Policía de la Ciudad llevó adelante tres allanamientos simultáneos en los partidos bonaerenses de Presidente Perón, La Plata y Magdalena, en el marco de una causa por asociación ilícita, abandono de persona, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos. Esto se produjo tras la muerte de una mujer que fue mal diagnosticada en su domicilio por un servicio de ambulancia privado.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD desde la Policía de la Ciudad, los procedimientos fueron realizados a partir de una investigación que determinó que la atención médica denunciada fue brindada por una persona que utilizaba el sello prestado por un profesional habilitado.

Además, se comprobó que al brindar el servicio se le dio un mal diagnóstico a la paciente y se retiraron dejando a la damnificada sin asistencia.

Durante los allanamientos fueron secuestradas computadoras, credenciales, certificados presumiblemente apócrifos, talonarios, gran cantidad de documentación y sellos de distintos médicos.