Caballito: El Hospital Durand suma una nueva sala de diálisis y un resonador de última generación

El Hospital Durand, en Caballito, ya cuenta con una nueva sala de diálisis y un resonador magnético de última generación para diagnósticos de rutina y de alta complejidad.

El área de diálisis funcionaba en el octavo piso, lo que dificultaba el acceso y el traslado de pacientes internados. Ahora se hizo una nueva sala en el primer piso del Centro Médico Complementario, que tiene 12 sillones de hemodiálisis y cuatro puestos de diálisis peritoneal que representan un aumento del 50% en las prestaciones. Desde el lunes 4 de agosto podrá atender a 70 pacientes en tres franjas horarias: mañana, media tarde y tarde noche.

También se instaló un nuevo resonador magnético de última generación. Es un equipo apto para estudios pediátricos y de adultos y funcionará las 24 horas, todo el año.

“El Hospital Durand sigue consolidándose como un centro estratégico de nuestra red pública”, explicó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. Y detalló: “El nuevo sector de diálisis mejora sustancialmente el acceso y la calidad del cuidado: se amplió la superficie, se sumaron puestos y se generó un entorno más confortable. Y el nuevo resonador aumenta la capacidad con tecnología de alta precisión, mejora los tiempos de respuesta y la calidad de los estudios”.

En 2024, en el Hospital Durand dieron más de 277 mil turnos y realizaron 2.577 cirugías. El año pasado en los hospitales porteños se atendieron más de 100 mil pacientes por día, un 20% más que en 2023, y se realizaron 12 mil operaciones programadas más que en 2023, lo que significa un aumento del 30%.