En un acto realizado en el barrio de Palermo, el Partido Socialista oficializó la precandidatura a senador nacional de su principal referente porteño, Roy Cortina, de cara a las elecciones generales de octubre.

El evento reunió a afiliados, militantes, simpatizantes del socialismo y diversas personalidades independientes, del mundo de la cultura y el periodismo.
De una larga trayectoria, Roy Cortina es uno de los dirigentes nacionales más importantes del Partido Socialista. “Frente al avance de los extremos, es necesario construir una alternativa política que combine firmeza con responsabilidad. Nuestra candidatura es una clara oposición al desgobierno de Javier Milei y ,al mismo tiempo, una propuesta dirigida a recuperar una representación legislativa que trabaje a favor de los porteños e impulse un horizonte de esperanza y previsibilidad política para 2027“.

“El Senado es una película muda en cámara lenta. Queremos sacarlo de su siesta. La actitud de solemnidad impostada, de poca producción legislativa y escaso debate, no es compatible con los problemas del país”, afirmó.
El Presidente del Partido Socialista agregó que “,actualmente, no hay ideas ni debates importantes, nadie se escucha entre sí y se actúa con lentitud frente a la crisis actual”.
Uno de los ejes centrales de su propuesta es llevar la agenda de la Ciudad de Buenos Aires al Senado, históricamente relegada. “Hoy se trata a la Ciudad como si tuviera un rango menor al de las provincias. Tiene una autonomía inconclusa y es castigada en el reparto de la coparticipación. Eso perjudica no solo a los porteños, sino también a los bonaerenses que todos los días vienen a la Ciudad a trabajar, estudiar y producir”, sostuvo.
Al respecto se pronunció: “Que haya un senador socialista no afecta la gobernabilidad ni altera los números y porcentajes de la polarización política, pero va a ayudar a cambiar la agenda del debate. Hace falta discutir otros temas y problemas que hoy están completamente ausentes”.