Sabbatella anunció su candidatura para las elecciones en Morón

Con la consigna “Martín vuelve” en las paredes y columnas de Morón, el partido Nuevo Encuentro anunció la decisión de postular al ex intendente Martín Sabbatella como futuro candidato en el distrito. Quien fuera primero concejal y luego tres veces jefe comunal ya se encuentra recorriendo el Municipio para su regreso, con una agenda cargada de reuniones con la militancia, con la dirigencia de las distintas fuerzas de Unión por la Patria y con referentes sociales e institucionales de la comuna.

Sabbatella confirmó su decisión de participar en las próximas elecciones locales, en las que se renovarán 12 cargos del Concejo Deliberante. Es en dicho parlamento local donde el dirigente kirchnerista comenzó su tarea de representación política en 1997, cuando ingresó como concejal. Luego, fue electo intendente en 1999 y reelecto en 2003 y 2007 con el mayor caudal electoral obtenido por un jefe comunal en la historia de Morón. Dejó la intendencia en la mitad de su tercer mandato, cuando se presentó como diputado nacional, en el debut electoral del Nuevo Encuentro como fuerza nacional.

Según contaron a SECCIÓN CIUDAD desde el equipo de Sabbatella, la confirmación formal de su candidatura se concretará en julio, cuando está prevista la inscripción de alianzas y de listas bonaerenses. Sin embargo, Nuevo Encuentro ya comenzó con las tareas proselitistas en Morón a través de la instalación de la campaña “Martín vuelve” en las calles y barrios del distrito.

De esta forma, el líder del Nuevo Encuentro proyecta en 2027 suceder al actual intendente Lucas Ghi al frente del Municipio. Para eso, según detallaron a este medio, “vamos a construir el Plan Estratégico Morón 2050, en el que ya empezaron a trabajar los equipos técnicos que acompañamos a Sabbatella”. Cabe recordar que este año se cumplen dos décadas del lanzamiento del Plan Estratégico Morón 2020, impulsado por el entonces Intendente en 2005.

“Morón tiene condiciones excepcionales para poder crecer con producción y creación de fuentes de empleo genuinas. Fuimos y volveremos a ser un distrito modelo en el conurbano y en el país”, expresó Sabbatella.