La AFA confirmó una noticia muy esperada: el partido entre Excursionistas y Argentinos Juniors por los 16avos de la Copa Argentina se jugará con público de ambos clubes el miércoles 28 de mayo a las 17, en la cancha de San Lorenzo. Esta decisión causó mucha sorpresa, ya que es la primera vez en muchos años que sucede.

Este partido será una “prueba piloto” para alentar el regreso del público visitante a la Primera División en los clubes porteños. El torneo más federal del fútbol argentino tiene la particularidad de contar con hinchas de los dos equipos, pero hacía muchos años que no se jugaba en la Ciudad por la prohibición vigente.
Al mismo tiempo, el último partido que se jugó con público de ambas parcialidades en la Ciudad fue el 2 de noviembre de 2022 en el desempate entre Tigre y Racing, en la cancha de Huracán, en el Trofeo de Campeones que se usó para definir al rival de Boca.
CHIQUI TAPIA A FAVOR DE LA VUELTA DEL PÚBLICO VISITANTE
“Lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, creo que es muy lindo. El folklore del fútbol se vive a pleno. Ves un partido con un público solo y decís ‘es como la televisión color y la blanco y negro’”, comparó el presidente de la AFA Claudio Tapia.
Incluso, Tapia usó a la Copa Argentina como ejemplo para la vuelta de los visitantes: “Tenemos que trabajar para que vuelva, porque, de hecho si lo podemos hacer en la Copa Argentina, ¿por qué no lo podemos hacer en los torneos locales?“.
Sin embargo, adelantó que no será un proceso sencillo: ”Tenemos que hacer también muchísimas acciones en base a la seguridad a mejorar, el hecho de que vuelvan los dos públicos también te lleva a tratar con más seriedad el tema de la seguridad, acondicionar los estadios con la tecnología necesaria para que vayan los que quieran disfrutar del fútbol argentino”.