El barrio de Chacarita recuperó un nuevo espacio público con la construcción del Paseo Chacarita de los Colegiales, una obra ubicada sobre la calle Jorge Newbery, entre Warnes y Montenegro, delimitada por el paredón del Cementerio de la Chacarita y el Viaducto San Martín. La intervención abarcó una superficie de 2.980 m², consolidando y ampliando el corredor deportivo existente.

Según detallaron desde el Gobierno porteño a SECCIÓN CIUDAD, el predio había sido utilizado como obrador durante la construcción del Viaducto San Martín y posteriormente fue cedido a una empresa proveedora del Gobierno de la Ciudad para el acopio de materiales. La transformación del espacio permitió devolverlo a la comunidad con nuevos usos deportivos y recreativos.

El proyecto sumó una cancha de básquet con medidas reglamentarias (28 x 15 metros) y un playón deportivo de 610 m², con un parapelotas perimetral para evitar la pérdida del balón hacia la avenida.
Además, se construyó el primer skatepark de la Comuna 15, con una superficie de 550 m², pensado para la iniciación en la disciplina. Se incorporó nuevo mobiliario urbano, bebederos, paisajismo con riego automático y un sistema de alumbrado integral para mayor seguridad y uso nocturno.
La obra permitió ampliar el corredor deportivo de Chacarita, ofreciendo más opciones para la práctica de actividad física y mejorando la seguridad y la calidad del espacio público en la zona.