Se inauguró el nuevo Centro de Salud de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), ubicado en Av. Rivadavia 6161 en Caballito, que contará con nueve consultorios y un módulo de atención personalizado (MAP).

Según contaron desde ObSBA a SECCIÓN CIUDAD, el Centro de Salud “Caballito I” es propio de la obra social, desde el cual se busca fortalecer el primer nivel de atención, como ya lo viene haciendo “Flores I” y “Mataderos I”.

En este centro de salud en Caballito hay médicos de familia, quienes realizan el seguimiento a lo largo de toda la vida de los afiliados. Se mejoran los turnos y, también, se garantiza la atención de los problemas de salud más frecuentes, como la diabetes y la hipertensión arterial.
Además, cuenta con un Módulo de Atención Personalizado (MAP) para afiliados, donde se ofrece un servicio rápido y cómodo para quienes se acercan a realizar trámites y/o consultas.
Durante el acto, Alejandro Amor, presidente de ObSBA y secretario general adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), afirmó que “defendemos a nuestro sanatorio, que vamos a renovar integralmente. El año que viene, avanzaremos con la construcción de 80 camas para el tercer piso sobre la Avenida Avellaneda y la ampliación de la guardia, demandas fundamentales para fortalecer la atención para todas y todos los afiliados”.
Y remarcó: “El camino de profundización es la apertura de más centros propios“.
De la apertura del Centro de Salud “Caballito I” participaron Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo de la Ciudad de Buenos Aires; los secretarios de SUTECBA, Emiliano Genta, Genaro Trovato y Anibal Torretta, actual candidato legislador de la Ciudad de Buenos Aires; representantes del directorio de ObSBA, Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Méndez (ASIPRO) y del Sanatorio Dr. Julio Méndez.