La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas, entre ellas un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, por comercializar granadas lacrimógenas a través de Marketplace. Fue tras dos allanamientos en Luis Guillón y El Jagüel, en Esteban Echeverría.

En febrero de este año, la Policía de la Ciudad realizaba tareas de ciberpatrullaje. Detectó un usuario que ofrecía a la venta granadas lacrimógenas en el sitio Marketplace.
Este tipo de elementos están prohibidos para el uso de civiles y únicamente autorizados para personal de las fuerzas de seguridad.
El juez Luis Antonio Armella constató que el sujeto que las comercializaba era un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires que prestaba funciones en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Esteban Echeverría. Se valía de su puesto para acceder a este material e ilegalmente venderlo.
Conforme a los resultados obtenidos, el Juez libró dos órdenes de allanamiento: una en el domicilio del efectivo policial, en la localidad de El Jagüel, donde se secuestraron seis granadas lacrimógenas; y la otra en un domicilio de Luis Guillón, donde fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer. En este lugar, la Policía de la Ciudad incautó dos armas de fuego sin documentación, seis municiones calibre .38 y un estuche de plástico con 32 municiones calibre 9 milímetros.