Leandro Santoro, candidato a legislador por “Es ahora Buenos Aires”, presentó un diagnóstico sobre la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del 18 de mayo.

Según el candidato, “la gestión de Jorge Macri se caracteriza por tres factores clave: crueldad, abandono y negociados. Se trata de un modelo de políticas públicas que no solo dejaron de lado a los más vulnerables, sino que profundizaron las desigualdades en la Ciudad“. Sumó a que “donde tocás, hay un negocio en la Ciudad”.
Según Santoro, “las decisiones del actual gobierno parecen diseñadas para beneficiar a unos pocos, mientras que la mayoría de los vecinos sigue sufriendo las consecuencias de la desidia estatal”.
“Abandono es el desinterés de las autoridades por resolver los problemas concretos de la gente”, agregó Santoro en C5N.
En cuanto a la seguridad, el Diputado Nacional también criticó abiertamente el colapso del sistema: “En la Ciudad tenemos 109 comisarías convertidas en mini cárceles, con una sobrepoblación del 120%. Quiere decir que, por ejemplo si vivís en Caballito, tenés un centro clandestino porque esto acá no debería funcionar”.
Santoro se refirió a lo trascendente que se torna las elecciones en la Ciudad en el actual contexto político. “No hay diferencia entre el PRO y La Libertad Avanza. Acompañaron el ajuste a los jubilados, votaron en contra de la movilidad jubilatoria y también el ajuste a las universidades. En otro momento, el que aplicaba motosierra quedaba descalificado y no podía discutir. Ahora se puso de moda la crueldad“, indicó.
Sobre la candidatura del vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó: “Quiere traer la motosierra a la Ciudad de Buenos Aires, la que aplica con los jubilados y la educación pública“. En este sentido, agregó: “Imaginate un gobierno local sin obra pública, sin regulación para las empresas”.