“Las elecciones en la Ciudad las va a ganar el peronismo”

Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra, candidato a legislador porteño por la lista Es Ahora Buenos Aires que encabeza Leandro Santoro, afirmó que “estoy convencido de que las elecciones legislativas en la Ciudad las va a ganar el peronismo”.

Así, Salvatierra valoró: “Será una legislatura distinta a la de los últimos años, en la cual fue una escribanía. La composición si los resultados electorales se dan como esperamos, va a ser de una oposición importante. Este es nuestro momento”.

Además, en Radio UrbanaBA, aseguró que “por lo único que se pelean el PRO y La Libertad Avanza es por el botín. Nosotros queremos construir una Ciudad sin ciudadanos de primera y de segunda. En el sur porteño la expectativa de vida es tres años menos que en el otro sector de la Ciudad“.

FUERTE CRÍTICA AL PROYECTO DE PROHIBIR A LOS CARTONEROS

En UrbanaBA, el candidato liberal Yamil Santoro presentó un proyecto en la Legislatura para prohibir a los cartoneros. ‘Pitu’ Salvatierra le respondió: “Me están operando al tildarme de delincuente, pero Yamil Santoro si que es delincuente”.

“Logramos después de muchos años de lucha de que se reconociera en la Ciudad el trabajo de los cartoneros. Ellso se llevan casi el 20% de la basura de la Ciudad, con tareas de reciclado importantes para el ambiente”, añadió Salvatierra sobre el tema.

Además, el candidato a legislador peronista contó: “Se los reunió en seis cooperativas, se los ayudó a comprar mejor equipamiento con la prohibición de la tracción a sangre, además de dar un salario complementario. Si un gobierno de derecha como el de la Ciudad pudo sostener ese sistema, ¿vos crees que no es útil para la Ciudad?. Cumplen un servicio”.

Así, valoró: «La Ciudad está más sucia porque hay tres veces más gente en situación de calle de la que había hace un año atrás. Horacio Rodríguez Larreta no sale a decir ‘hay olor a pis’ de casualidad, hay zonas donde se siente de verdad. Hay un abandono total de la Ciudad de Buenos Aires en cualquier área. Jorge Macri todavía no levantó las ramas que se cayeron apenas asumió”.