Con el objetivo de defender la hegemonía de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires, el PRO lanzó su campaña con un acto en el Planetario. Allí, los principales referentes del espacio amarillo aprovecharon para volver a resaltar sus diferencias con el Gobierno Nacional y el kirchnerismo.

La primera oradora fue la jefa de campaña del PRO María Eugenia Vidal, quien señaló que “acá esté el equipo que cambió y seguirá cambiando la ciudad. El equipo que la defendió cuando venian por todo. El PRO y los vecinos frenamos al kirchnerismo juntos. Somos un grupo que trabaja en equipo, que no cree en liderazgos mesiánicos“.
“En estas elecciones tenemos que poner todo para que el cambio no pare, no se frene. Nadie lo puede bloquear. Necesito que cada uno de ustedes salga a la calle con algo amarillo puesto y converse con cada vecino de esta Ciudad”, sostuvo la Diputada Nacional.
Al tomar la palabra el jefe de Gobierno Jorge Macri dijo que “somos la capital más segura de América con el menor índice de asesinatos. Vamos a seguir combatiendo al delito”.
Y continuó: “Vamos a seguir defendiendo lo público porque es la prioridad. Acá nadie es descartable. Y no vamos a dejar a nadie atrás. La gente la está pasando mal. El capitán de un barco tiene que estar más tranquilo ante la tormenta más difícil”.”, sentenció.
A su turno, Silvia Lospennato, primera candidata en la lista porteña, apuntó el gobierno de Axel Kicillof: “Trabajé de los dos lados de la General Paz. Conozco muy bien ese Conurbano inseguro, donde hay inseguridad y no hay progreso. Nadie me lo tiene que venir a contar. La forma de cuidar este estilo de vida es con el voto“.
El ex Presidente Mauricio Macri cerró el acto al reconocer que equivocaron el camino en las elecciones presidenciales del 2023: “Tuvimos una interna donde no se supo mantener la unidad“. Y envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta. “Hay gente talentosa que no sabe trabajar en equipo y su ego destruye todo”, expresó,
Fue al hueso al decir: “Manuel Adorni y Leandro Santoro me caen bien, pero preparensé para el debate con la tigresa de Silvia Lospennato, la van a pasar mal“.
“Hoy estamos frente a una elección distinta. Protejamos lo que hemos conseguido. La Ciudad es, fue y será con el PRO“, añadió Macri ante aplausos de los presentes.