Cuáles son los sabores de helado más pedidos en la Argentina

Los gustos de helados más solicitados en Argentina siguen siendo el dulce de leche y el chocolate. Pero, gracias al aumento de variedades, nuevos sabores han ingresado al ránking a nivel nacional de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

LOS GUSTOS MÁS SOLICITADOS EN LA ARGENTINA

Como era de esperar, el dulce de leche y el chocolate una vez más se presentaron como los gustos de helado más pedidos en Argentina. En el caso del primero, su variante granizada demostró ser elegida por el 50% de las personas que disfrutan este postre y, en cuanto al segundo, es el favorito del 49%.

Pero, como si no fuera suficiente con alcanzar los primeros puestos, uno de ellos también tiene influencia en el tercero. Es decir, el podio lo completa el dulce de leche tradicional, elegido por el 43% de los argentinos. 

La única excepción de los cinco primeros puestos es el sambayón. El famoso gusto de helado, que en la mayoría de los casos suele tener un pequeño porcentaje de alcohol, se encuentra en el cuarto puesto del ránking con el 41%. 

Finalmente, el quinto lugar le pertenece otro clásico: el chocolate amargo. Luego de observar los resultados del reciente estudio, este sabor demostró ser elegido por el 38% de los encuestados. 

LOS SABORES QUE SORPRENDEN EN EL RÁNKING 

No hay dudas de que los primeros puestos, a excepción del sambayón, eran predecibles. Ahora bien, las sorpresas aparecen desde el quinto lugar en adelante, con la incorporación de nuevos sabores al ránking. 

En el sexto puesto de los gustos de helado más pedidos en Argentina corresponde a frutos rojos, con el 34%. Luego, con un porcentaje prácticamente similar, se encuentra la frutilla con crema (33%) y el chocolate tradicional, también con un resultado de 33%.

Por último, el listado de los diez gustos de helado más consumidos en el país se completa con dos sabores muy distintos entre sí: el limón, elegido por el 28% de los encuestados y el mascarpone, que también obtuvo 28%.

EL HELADO, UNA TRADICIÓN ARGENTINA

El helado es uno de los postres más tradicionales de Argentina y, en la actualidad, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines confirmó que en el país se consume, aproximadamente, 6,9 litros anuales, por persona. 

Si bien los gustos han cambiado e incluso el helado artesanal es la nueva tendencia, los números demuestran que los nuevos sabores aún no son tan populares como los clásicos. 

Es decir, el 90% de los encuestados aún prefiere optar por variantes de chocolate, dulce de leche y cremas, tal cual se ha visto reflejado en el ránking. 

Y otra de las tradiciones que se mantienen a la hora de pedir un pote con diferentes gustos de helado es la heladería de preferencia. A través del estudio también se pudo llegar a la conclusión de que la mayoría de los argentinos siempre intentan comprar en el mismo lugar.