El legislador liberal Yamil Santoro presentó un proyecto para reemplazar la denominación de la calle “Estado de Palestina” por “Familia Bibas”, en homenaje a las víctimas del ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. La iniciativa busca recordar a Yarden Bibas (entregado vivo), Shiri Silberman y sus hijos Ariel (5 años) y Kfir (9 meses), secuestrados por la organización y asesinados durante su cautiverio.

De aprobarse, la modificación alcanzará a la calle ubicada en el barrio de Almagro, que se extiende entre Teniente General Juan Domingo Perón y José Antonio Cabrera.
Yamil Santoro destacó que “las víctimas del terrorismo deben ser recordadas. La familia Bibas tenía raíces argentinas y vivía en el kibutz Nir Oz, una de las comunidades más golpeadas por el ataque del grupo terrorista”.
“La confirmación del asesinato de los dos nenes y su madre es un dolor muy profundo para todos. Hamás es muerte, no tienen otra vía de acción. Incluso es muerte para la propia gente que dicen defender”, sostuvo el Legislador.
Y añadió: “reconocer a un estado fallido, apropiado por el terrorismo, constituye un deliberado acto de olvido y omisión a las atrocidades cometidas, puesto que nada justifica los actos de salvajismo aberrante por los que atravesaron la familia Bibas y otras tantas víctimas”.
Cabe recordar que, en diciembre de 2013, la Legislatura porteña aprobó una ley que reemplazó el nombre de la calle “Palestina” por “Estado de Palestina”, a propuesta de la ex legisladora María Elena Naddeo.