El ex ministro porteño Roberto García Moritán realizó declaraciones a La Nación sobre lo que se viene para estas elecciones. A continuación, lo más destacado:

-“Mauricio Macri fue el que me llevó a ser ministro en la Ciudad. Yo era el único que no pertenecía al PRO”.
-“Fue falso lo que se difundió sobre las cientos de contrataciones que decían que tenía en el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Mi salida estuvo vinculado a temas políticos, no de gestión. Había una enorme presión de la política para que renunciara“.
-“Nunca me fui de la política. Estoy listo para seguir con lo que siempre defendí: el laburo, las PyMEs. Hoy estoy mucho más maduro políticamente. Si me toca ser candidato, lo voy a ser”.
-“Soy un liberal 100%, en lo económico, en lo cultural y en lo social”.
-“Tengo una muy buena relación con Javier Milei. Me llamó por teléfono cuando me separé de Caro para preguntarme cómo estaba, manifestarme su apoyo y darme ánimo, por sobre todas las cosas. Milei tiene clarísimo hacia dónde tiene que ir la Argentina y contra quiénes hay que pelear. Está haciendo un gran trabajo, está dando una paliza real al kirchnerismo”.
-“Muchos le adjudicaban como una debilidad al Gobierno Nacional que no tenía territorio, que no se comprometía con el mano a mano y con la gente. Y ahora están haciendo el cambio necesario para acercarse más a las personas y la parte humana de La Libertad Avanza se va a empezar a manifestar en los próximos meses“.
-“Estoy muy comprometido con lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires. Hay una gran oportunidad para dar un salto de calidad. La ciudad de Buenos Aires todavía puede alinearse más con la transformación que está haciendo el país y tengo mucho por aportar”.
-“Yo quiero ser parte de la transformación de la Argentina desde donde me toque. Estoy focalizado en la Ciudad. Toda mi trayectoria como PyME, trabajando en empresas nacionales y multinacionales, e incluso hasta mi ejercicio dentro de la Legislatura y como ministro, me permite aportar mucho”.
-“Soy de Republicanos Unidos, un partido que tiene que dar un salto de calidad, madurar y ser parte de un proyecto más importante. Siempre fue un partido muy chico, casi vecinal te diría, pero con la necesidad de ser parte de proyectos mucho más importantes”.
“No descarto nada en política, ni entrar a La Libertad Avanza, ni volver con el PRO. No tengo definición hoy”.
-“El kirchnerismo es la extrema izquierda corrupta. Destroza los valores, es promiscua, lograron romper todo lo bueno que teníamos”. Entonces, a veces para negociar con la extrema izquierda hay que tener posiciones más rígidas, para encontrar algunos equilibrios.”.