“Poner orden en la Avenida Avellaneda era una gran deuda del Gobierno de la Ciudad”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó a más de 5 mil manteros que ocupaban la avenida Avellaneda, en Flores. Se trató de un megaoperativo con más de 550 inspectores, operarios y policías de la Ciudad. Era un reclamo histórico de los vecinos y comerciantes que se veían obligados a convivir con el descontrol.

Frente a esto, la presidenta de la Junta Comunal 7 Iara Surt afirmó a SECCIÓN CIUDAD que, desde que asumió en 2023, uno de los principales reclamos de los vecinos de Flores estuvo ligado a los manteros del polo textil de la Avenida Avellaneda. “Era una gran deuda del Gobierno porteño el poner orden en la zona. Me reuní varias veces con el Jefe de Gobierno y sus ministros para exigir esto”, afirmó.

“Los comerciantes y vecinos se quejaban de lo que sucedía en la Avenida Avellaneda. Estaban cansados de la venta ilegal de ropa y comida, la ocupación del espacio público, la violencia de los trapitos, entre otras cosas”, sostuvo la dirigente de la UCR.

A la vez, pidió que “el vecino se sienta protegido por la Ciudad y no que se pisan sus derechos permitiendo la ilegalidad en la puerta de sus domicilios”.

“Hoy estamos contentos y esperanzados por el operativo llevado a cabo en la Avenida Avellaneda. La Comuna está abierta para seguir escuchando a los vecinos”, finalizó.

La Ciudad expulsa a dos colombianos que entraron a robar a un edificio