Flores: Desalojan a más de 5 mil manteros de la Avenida Avellaneda

Desalojan a más de 5 mil manteros que ocupaban la avenida Avellaneda, en Flores, en un megaoperativo con más de 550 inspectores, operarios y policías de la Ciudad. Era un reclamo histórico de los vecinos y comerciantes que se veían obligados a convivir con el descontrol.

El megaoperativo se realizó en 32 manzanas del barrio, donde también había denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles. Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3 de la madrugada para evitar que los manteros se instalaran en las veredas.

Durante la madrugada, se realizaron 50 allanamientos en depósitos y locales donde se guardaba mercadería de procedencia ilegal.

“Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley. El control y el dominio de la calle es del Estado. Hay que garantizar que los vecinos puedan circular y que las actividades sean legales. Acá hay muchísimo comerciante, como pasaba en Once, que desarrolla su actividad de manera formal, que paga sus impuestos y que tenía que convivir con una competencia desleal, de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa”, sostuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri.

Se instalaron vallas en las calles Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; Venancio Flores, entre Campana y Nazca; Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y Aranguren, entre Argerich y Nazca.

Ante el reclamo de vecinos, la Ciudad ya había desalojado en octubre del año pasado a los manteros de las calles de Once y más recientemente en la peatonal Florida, en el centro porteño. También fueron desmanteladas ranchadas o la feria ilegal en la calle Perette en Retiro, en el Aeroparque Jorge Newbery, en Plaza Constitución, en Parque Centenario, en Plaza de Mayo, en las veredas del Congreso de la Nación y en Plaza Lavalle.

“Tras una profunda investigación de la Policía de la Ciudad en colaboración con la Justicia, este operativo vino a traer orden y seguridad al barrio de Flores. Hoy saldamos una demanda histórica de los vecinos, como lo hicimos en Once, Parque Patricios, Retiro, Constitución y Parque Centenario. El orden en la calle no se negocia”, aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff.

La Ciudad expulsa a dos colombianos que entraron a robar a un edificio