Con 144 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de “Ficha Limpia que impide a condenados por corrupción ocupar cargos públicos. Ahora la discusión pasará al Senado, donde deberá ser debatido y aprobado para convertirse en ley.

Frente a esto, la legisladora porteña de UCR-Evolución Aldana Crucittta celebró la media sanción. “Espero que, de una vez por todas, saldemos esta deuda con la sanción definitiva en el Senado y también en la Ciudad de Buenos Aires porque volveremos a insistir este año y las veces que haga falta”. Y llamó a “terminar con la impunidad del poder y la especulación de los corruptos”.
“En la Ciudad, queremos tener transparencia, calidad institucional y mostrar honestidad. Con Ficha Limpia, la política debe mostrar que hace bien a la sociedad. Quien no acompaña este proyecto, no está a favor de la democracia”, señaló.
La autora del proyecto de Ficha Limpia en la Ciudad se lamentó que “muchos colegas no apoyaron la iniciativa”. “Si sale la Ley a nivel nacional, espero que se replique en territorio porteño para terminar con la impunidad del poder y la especulación de los corruptos. Espero que este 2025 saldemos la deuda que tenemos con la Ciudad”, finalizó.