Balvanera: La Policía de la Ciudad rescata más de 50 animales en condiciones de hacinamiento

La Policía de la Ciudad allanó dos departamentos de un edificio del barrio de Balvanera y rescató 51 gatos, una paloma y dos perros que vivían hacinados.

El procedimiento fue realizado en dos inmuebles situados en Alberti al 100, en el marco de una investigación por presunto maltrato animal. La medida fue ordenada por el juez Gonzalo Rúa.

En el primer departamento, los agentes encontraron una gran acumulación de objetos, ropa y bolsas de residuos, lo que dificultaba la movilidad dentro del ambiente. También se detectaron olores nauseabundos junto a una fuerte presencia de amoníaco, producto de orina y materia fecal, ya que en ese espacio convivían un gato, una paloma enjaulada y un perro mestizo.

Al intentar acceder al otro departamento, los investigadores debieron remover algunos objetos que impedían abrir la puerta, y cuando pudieron ingresar se encontraron un perro de gran tamaño y temperamento agresivo, que debió ser trasladado a un espacio seguro dentro del edificio.

Una vez dentro de la vivienda, se confirmó que en el ambiente reducido convivían alrededor de 50 felinos de distintos tamaños y colores, hacinados dentro de una jaula improvisada, y el lugar presentaba condiciones de insalubridad extremas, con gran cantidad de desechos acumulados y olores intensos debido a la falta de higiene.

El Juez dispuso el labrado de un acta contravencional y otorgó un plazo de 48 horas a la propietaria para la reubicación de los animales, para que al día siguiente se realicen tareas de limpieza, desinfección y fumigación del inmueble.

La Ciudad expulsa a dos colombianos que entraron a robar a un edificio