Gol abre Buenos Aires con vuelos a Miami y Orlando

La aerolínea brasileña GOL retomó una ruta que había dejado de volar durante la pandemia. Se trata de la conexión directa entre Buenos Aires y Brasilia. La misma permanecerá operativa durante todo el año y brindará la posibilidad de volar a Miami y Orlando con una sola escala.

GOL es la línea aérea más grande de Brasil y la Argentina es su principal mercado internacional. De hecho, ya tienen 12 rutas sin escala entre ambos países. 

La conexión entre Buenos Aires y Brasilia tendrá cinco frecuencias semanales. Será los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, tanto de ida como de vuelta.

De esta manera, mediante el hub de GOL en Brasilia, los argentinos podrán realizar conexiones rápidas desde Brasilia con GOL a Miami, Orlando, Cancún y Bogotá. Esta última estará operativa a partir del 4 de febrero.

Además, podrán viajar a 30 localidades brasileñas. Entre ellas, Manaos, Belém, Boa Vista, Santarém, Cuiabá, Rio Branco, Cruzeiro do Sul, Porto Velho, Palmas, Teresina, São Luís, Goiânia, Salvador, Recife, Fortaleza, Belo Horizonte, Natal, João Pessoa, Maceió, entre otras.

Los vuelos de GOL entre Brasilia y Buenos Aires son operados con aviones Boeing 737 que, en configuración internacional, pueden transportar hasta 176 pasajeros. 

En la Argentina, Gol es la tercera mayor jugadora en el mercado aerocomercial internacional. Se ubica por detrás de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, que, según datos de ANAC, tiene una participación de mercado del 19%. Le sigue Latam, con un market share del 17%. GOL completa el podio con una participación del 8% en el transporte de pasajeros desde la Argentina hasta algún destino internacional. En este caso, es Brasil. 

GOL anunció también un incremento en las frecuencias de vuelos para viajar al Caribe, con una única escala en algunos de los hubs que la compañía tiene en suelo brasileño.

De hecho, recientemente inauguró la ruta mediante la que buscará llevar a argentinos a las paradisíacas playas de Aruba. La conexión, que inicia en Aeroparque, no contempla el paso por los Estados Unidos. Este es un dato clave ya que, usualmente, sólo es posible llegar a aquel destino del Caribe desde el norte, lo que dificulta la llegada de argentinos que no cuentan con Visa.

El primer vuelo de la ruta despega en la terminal porteña y tiene una escala en San Pablo. Luego, el vuelo es directo hasta el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, en Aruba. GOL ofrece hasta tres frecuencias semanales en la temporada de verano.

La aerolínea ofrece, a su vez, la posibilidad de volar a Punta Cana, también con una única escala en San Pablo, partiendo desde Aeroparque o Ezeiza. 

Se trata de un destino muy demandado por los argentinos, al punto de que son cada vez más las aéreas que ofrecen conexiones hacia esa ciudad dominicana. Entre ellas, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines, American Airlines y la low cost Arajet.