Las personas con discapacidad cuentan con el beneficio de circular sin cargo por las rutas y autopistas nacionales concesionadas sin la necesidad de tener que acreditar su identidad en cada peaje. La exención ya rige en todas las vías nacionales de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y la autopista del Buen Ayre.
REQUISITOS
Para obtener el beneficio, debés tener tu identidad validada en Mi Argentina, contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD) el Símbolo Internacional de Acceso vigente y asociado al dominio.
PASO A PASO
Conseguir la exención del pago de peajes es muy sencillo y gratuito: Debés ingresar en Mi Argentina, seleccionar la opción “Mis trámites”, luego “Solicitá tu pase libre” y allí verificás el dominio del vehículo. A partir de allí, tenés 90 días para acercarte a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.
Si ya contás con el telePASE en tu auto, el beneficio se vincula automáticamente cuando completas los datos en la app Mi Argentina y el sistema lo confirma enviando un mail de aprobación.
Si no tenés el TelePASE, deberás completar los datos en la app Mi Argentina y recibirás un mail donde se te informa que máximo 90 días debés pasar por el punto de retiro más cercano a retirarlo.