La Policía de la Ciudad frustró un robo en una casa del barrio de Coghlan y desbarató una banda de seis delincuentes armados, tres de ellos con antecedentes, que se dedicaba a realizar entraderas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos policiales realizaban un recorrido preventivo por la avenida Congreso al 3800. Observaron a los seis imputados en la puerta de un domicilio con una actitud suspechosa.
En este sentido, los ladrones al percatarse de la presencia de los agentes se subieron a un Peugeot 208 sin patente y se dieron a la fuga.
Los efectivos los siguieron y fueron detenidos en la intersección de Congreso y Nano, hallando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 45, siete municiones, un par de guantes, una barreta metálica de aproximadamente 40 centímetros, seis celulares, dos picaportes de bronce y un manojo de llaves.
Posteriormente, se corroboró que de los seis delincuentes, todos de nacionalidad argentina y de entre 19 y 47 años, tres de ellos contaban con antecedentes. Uno, de 19 años, con amplio prontuario vinculado a causas de robo, lesiones, encubrimiento agravado, desobediencia y resistencia a la autoridad, desde 2011.
En la causa intervino el fiscal Leandro Galvaires que labró actuaciones por tenencia ilegal de armas de guerra.