El jefe de Gobierno Jorge Macri pateó el el tablero político en la Ciudad de Buenos Aires y anunció el desdoblamiento de las elecciones legislativas del año que viene.
Para el PRO, las elecciones del año que viene en la Ciudad son cruciales porque se pone en juego su liderazgo en el territorio que los vieron nacer y donde hacen eje de su poder. Es así que el objetivo de Jorge Macri es cuidar el terreno propio y la Legislatura de la Ciudad. Deberá hacerlo en un contexto difícil para el PRO, dado que el Gobierno Nacional tiene imagen positiva por los buenos resultaods en economía.
En síntesis, los vecinos porteños en 2025 votarán 30 bancas en la Legislatura, 13 en la Cámaras de Diputados y tres en el Senado.
En la Legislatura porteña, el PRO deberá renovar 15 escaños, mientras que Unión por la Patria (UP) ocho; La Libertad Avanza (LLA) cinco y dos de la Izquierda.
En cuanto a la elección nacional, Juntos por el Cambio renovará siete bancas; UP tres, LLA dos y la Izquierda uno.
Por el lado del Senado, serán tres los escaños a renovar. La UCR intentará renovar la banca que ocupa Martín Lousteau; el PRO la que dejará Guadalupe Tagliaferri, que responde a Rodríguez Larreta, y el kirchnerismo la que libera Mariano Recalde.