Se lanzó “Juventudes con Axel”

Se realizó el lanzamiento de la mesa “Juventudes con Axel”, en el Camping del Sindicato de Telecomunicaciones, ubicado en la ciudad de La Plata. Se trata de una iniciativa impulsada por Ayelen López, directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires, y Macarena Kunkel y José Gallafent, consejeros de Juventud del Partido Justicialista.

La mesa se presentó como un ámbito amplio y plural que busca promover un diálogo abierto entre el conjunto de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y comunitarias. “Este encuentro es el primero de muchos que se vienen. Es el punta pie inicial de un armado que promueve el diálogo y la unidad de las juventudes que se oponen al gobierno nacional y apoyan la figura de Axel Kicillof“, dicen desde la organización.

La mesa contó con la participación de representantes de distintos espacios, entre quienes se destacó la presencia de la dirigente matancera y diputada nacional Brenda Vargas y directores de juventud de Villa Gesell, General Guido, Almirante Brown, Florencio Varela, Ituzaingó, Avellaneda, Berisso y La Plata. También estuvieron de la Juventud Peronista de San Martín, San Isidro, Vicente López y Berazategui; dirigentes sindicales de Sipreba, Municipales de Ensenada, Soeme, Luz y Fuerza, Suthep y la Juventud Sindical de la CGT.
Acompañaron organizaciones como La Patria es el otro, Camino a la victoria, Movimiento Evita, Partido Piquetero, FORJA, Frente Grande, Barrios de Pie, Patria y futuro y la Corriente Clasista y Combativa.

A partir de una clara dinámica participativa, durante más de dos horas la palabra giró entre los presentes, generando un debate profundo acerca de las distintas problemáticas que atraviesan las juventudes bonaerenses en estos momentos.

“Los participantes se mostraron convencidos que el gobierno de Axel Kicillof no solo representa la principal oposición a Javier Milei sino que además demuestra que un proyecto alternativo es posible. Resistencia pero también esperanza”, precisaron.

La agenda a corto plazo, según detallaron, será “reconstruir una juventud patriótica, militante y popular que se ponga al frente de la defensa de nuestra soberanía e independencia”. A lo que agregaron: “una juventud comprometida con su tiempo y su historia levantando bien alto la bandera de la justicia social”.

Para finaliar, aclararon que “esta construcción multisectorial que apoya a Axel Kicillof se inspira en el ejemplo de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Las juventudes peronistas deben volver a ser protagonistas de una política que tenga como fin el bien de la Patria, que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.