AySA con descuentos de intereses y cuotas para regularizar las deudas

A partir de noviembre, AySA lanzó su campaña de regularización de deudas. Los usuarios tienen así facilidades de pago para ponerse al día con sus facturas. La gestión es sencilla y se puede realizar de forma online a través de la Oficina Virtual o la App de AySA.

Teniendo en cuenta el estado de la deuda y las categorías de cada inmueble, los descuentos por pago al contado podrían llegar a cubrir desde el 30 hasta el 100% de los intereses y recargos por mora y en el caso de optar por pago en cuotas, los usuarios podrán acceder a planes de hasta 12 cuotas, adaptándose a la situación financiera de cada usuario.

El trámite se puede iniciar con toda factura que haya superado el segundo vencimiento. Solo es necesario tener el DNI para validar los datos y estar registrado en la oficina virtual. Allí, cada usuario podrá comparar y elegir fácilmente la opción de pago más conveniente, ya que de manera automática se visualizará cómo queda la financiación antes de generar el cupón de pago. 

Esta facilidad alcanza a todas las personas usuarias, tanto residenciales (hogares) como no residenciales. Para poder otorgarlo, la empresa establece ciertas consideraciones que, de acuerdo a la categoría y zonal donde está ubicado el inmueble, y si tiene o no Tarifa Social, determinarán la modalidad de pago, la cantidad de cuotas y los porcentajes de descuentos. Los dos zonales más bajos podrían tener un mayor porcentaje de descuento. Cabe recordar que cada usuario podrá consultar el zonal que le corresponde en el dorso de su factura.

La herramienta se encuentra disponible en los canales digitales de la empresa, tanto en la Oficina Virtual del sitio web como en la aplicación de AySA para dispositivos móviles.

Además, la financiación podrá abonarse de manera online a través de la Oficina Virtual y la app. También se podrá realizar la gestión imprimiendo los cupones de pago y acercándose a cualquier entidad habilitada, que se encuentran informadas en el dorso de las facturas.