El próximo lunes 18 de noviembre, que cae feriado, el centro de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la segunda edición de Experiencia Gospel, un evento que reúne a miles de personas de todo el país en una celebración de fe, arte y unidad. Desde las 12 hasta las 20 horas, toda la extensión de la avenida Diagonal Norte se transformará en un vibrante espacio de encuentro y expresión donde artistas, familias, amigos y comunidades podrán disfrutar juntos de una jornada inolvidable.
Este año, Experiencia Gospel redobla su apuesta con una oferta artística y cultural que incluye nueve escenarios en simultáneo, shows en vivo, pintura, teatro, danza, arte callejero, exposiciones de escritores y food trucks con una variada oferta gastronómica.
“En un contexto de tensión y violencia que marca el panorama mundial y local, Buenos Aires será testigo de un evento excepcional que aspira a la paz y la unidad en Argentina. Experiencia Gospel será un día de música y espiritualidad en la icónica Plaza de la República, frente al Obelisco”, afirmó Osvaldo Carnival, pastor fundador de la Catedral de la Fe y presidente de la Unión de las Asambleas de Dios.
En 2023, La Noche Gospel convocó a más de 60 mil personas. Este año la expectativa es superar ampliamente esa cifra con la presencia de más de 2 mil artistas en escena y miles de asistentes que llegarán para celebrar de todas partes del país.
“En esta segunda edición, se llevará a cabo una presentación inédita: un coro de mil voces entonará melodías de esperanza y reconciliación, una plegaria colectiva por la paz en nuestro país. Esta manifestación coral no solo será un evento artístico, sino también un acto de oración. Los participantes elevarán sus voces hacia el cielo, pidiendo a Dios su bendición y su paz para todos los habitantes de esta tierra. Cada nota, cada acorde, cada palabra, será un pedido para que la paz, la comprensión y la tolerancia sean los pilares que guíen a Argentina hacia un futuro más unido y seguro”, concluyó Carnival.
Experiencia Gospel ofrece de manera libre y gratuita una amplia gama de actividades que incluyen no solo góspel, sino también expresiones artísticas como teatro de improvisación, danzas y poesía, además de espacios interactivos donde el público podrá conectarse con diversas disciplinas artísticas. Las familias encontrarán espacios especialmente diseñados para los más chicos, con actividades lúdicas y talleres de artes plásticas, en los que se promoverán valores de unión y fortalecimiento de vínculos familiares. Además, el reconocido show de BIPER será una de las atracciones para los más pequeños.