El jefe de Gobierno Jorge Macri inauguró la planta logística más grande de la Ciudad: tiene 32 mil m2 y capacidad para clasificar más de 10 mil paquetes por hora. El proyecto demandó una inversión de 7 millones de dólares.
“Vamos a seguir apoyando a los privados que en este contexto económico difícil se desafían a ir por más y se arriesgan a generar trabajo. Si al privado le va bien, a la Ciudad le va mejor. Quiero celebrar el éxito del privado”, afirmó Jorge Macri en la planta de la empresa Urbano ubicada en Hilario Ascasubi 3282, del barrio de Barracas. Empresas como MercadoLibre, Coca-Cola, Unilever y Adidas figuran entre sus clientes.
Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, Urbano se especializa en correo postal y soluciones logísticas de última milla, un término que se refiere al último tramo del envío de un producto hacia su destino final. Con la ampliación, la planta cuenta con 25 mil posiciones para pallets y más de 30 mil posiciones para almacenar medicamentos con control de temperatura.
“Este lugar va a tener un impacto extremadamente positivo en la zona. Acá está nuestro desafío para desarrollar el sur de la Ciudad, que para nosotros es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión”, dijo el Jefe de Gobierno.
La empresa tiene 52 sucursales propias y más de 400 puntos de retiro en todo el país. Sus 1.700 empleados y 1.500 colaboradores directos gestionan 2 millones de paquetes por mes. Y su ubicación en el sur porteño es estratégica por acceso y cercanía, y no es habitual, ya que la mayoría de las compañías de logística se radica en el Gran Buenos Aires.