El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger anunció que en noviembre la ciudad de Tandil volverá a tener conexión aérea con la ciudad de Buenos Aires. Se abrirá un vuelo con aviones pequeños que hará una escala en Olavarría.
“Probablemente el mes que viene comience a haber conexión aérea entre Olavarría, Tandil y Aeroparque. Será un triángulo”, expuso el funcionario durante el Coloquio de Idea. Allí también adelantó que se prevé una segunda ruta, en este caso entre aeroparque, Venado Tuerto (Santa Fe) y Junín.
De esta forma, Sturzenegger confirmó la versión que corría desde julio. Ahora con la desregulación del sector aéreo comercial, se habilitó la posibilidad de vuelos con avionetas o aviones de poca capacidad. “Es una locura que haya ciudades como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña o Las Lomitas que no tengan conexión aérea. No hablo de un Boeing 747, sino de uno con 10 o 19 plazas”.
“Hay miles de aviones en este momento que se armaron como pequeñas empresas y los tenemos parados. Ahora ya está todo allanado, se puede invertir como empresa aérea, aún siendo pequeña. Esperemos que alguno recoja el guante para abrir más líneas”, afirmó el Ministro.