La legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad Celeste Fierro realizó declaraciones sobre su proyecto por la estatización del subte con control social.
-“Este nuevo aumento a 757 pesos el boleto no tiene lógica. En lo que va del año ya suma una suba del 589%. Lo que nos preguntamos es ¿a dónde va toda esa plata?. Porque con fondos de la Ciudad de Buenos Aires se hacen las escasas obras que impactan sobre el servicio de subte y premetro”.
Encuesta: Para ir palpitando las elecciones en la provincia de Buenos Aires
-“No hay contraprestación de inversión, ni siquiera del mísero canon que debería pagar la empresa. Es un robo sistemático por parte de los amigos del gobierno, obviamente garantizado por Macri y su gestión”.
-“La única forma de desmantelar este sistema de robo es estatizando todo el servicio de subte y premetro sin indemnización y poniéndolo a funcionar bajo control de los trabajadores y los usuarios, que somos los que necesitamos un servicio de calidad eficiente y accesible al bolsillo de la mayoría”.
-“Llegó la hora de terminar con semejante curro que tiene a la cabeza a Jorge Macri como garante de negocios de Benito Roggio en la Ciudad”.