Vecinos de Recoleta encontraron un carpincho caminando por la calle. Llamaron a la Policía de la Ciudad, quienes lo trasladaron hasta el Ecoparque.
El equipo de cuidadores y veterinarios del Hospital de Fauna Silvestre informaron a SECCIÓN CIUDAD que acondicionaron un ambiente especialmente preparado para el carpincho con pequeñas piletas, un lodazal, acceso a sol y a sombra y plantas propias de la región donde habitan estos animales. “El objetivo es que esté lo más cómodo posible”, expresaron.
En los próximos días, afirmaron que se le realizarán controles para verificar que esté bien físicamente y chequeos comportamentales para determinar si puede ser liberado. “No sabemos cómo llegó el animal al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Una posibilidad es que haya sido abandonado por una persona que lo quiso mascotizar. Es importante recordar que los animales silvestres no son mascotas“, dijeron desde el Gobierno de la Ciudad a este medio.
A TENER EN CUENTA
Si encontrás algún animal silvestre en situación de riesgo y estás en la Ciudad de Buenos Aires, podés llamar al 103, el número de emergencias de Defensa Civil. Si estás en otra localidad o provincia, deberás comunicarte con las autoridades competentes de la zona.