La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro extranjeros, dos de ellos profesionales en electromecánica y cerrajería automotor, por robo de autos de alta gama. Les secuestraron 332 llaves de vehículos de distintas marcas listas para codificar, escáneres de alta complejidad, 41 juegos de llaves de propiedades, herramientas y dinero en diferentes monedas.
Personal policial fue desplazado por el 911 hacia la calle Olleros al 3100, a raíz de una denuncia de un vecino, quien informó que un Citroën C3 Aircross plateado se había detenido en doble fila frente a su domicilio. De allí bajaron dos mujeres, y junto a dos hombres que aparecieron a pie, comenzaron a manipular un Mercedes Benz negro estacionado en la vía pública.
Al llegar al lugar, los oficiales hallaron a las cuatro personas dentro del Mercedes que bajo una butaca presentaba el cableado de la computadora cortado.
Los sospechosos fueron identificados, tratándose de dos mujeres colombianas, un técnico electromecánico de nacionalidad boliviana y un ciudadano peruano de oficio cerrajero automotor, quienes no poseían documentación ni la llave del auto, y tenían en su poder un escáner electrónico y ganzúas.
Aeroparque: Detectan irregularidades en el estacionamiento y locales gastronómicos
Asimismo, se descubrió que los dos hombres habían llegado al lugar en una moto Yamaha y un utilitario Peugeot Partner, y dentro de éste último se encontraron elementos tecnológicos de alta complejidad y gran cantidad de llaves utilizadas para codificar y luego sustraer vehículos de alta gama, lo que confirmó que se trataba de una banda delictiva con alto grado de profesionalismo.
El resultado total de elementos secuestrados fue de 332 llaves correspondientes a vehículos de las marcas BMW, Audi, Mercedes, Toyota, Ford, Nissan y Chevrolet; dos escáneres portátiles, dos cables de arranque automotor, un kit de ganzúas, una máquina de grabado de llaves portátil, un dispositivo para examinar fallas en vehículos, cuatro llaves electrónicas, cinco testers de voltaje y 20 cables de conexión eléctrica vehicular; una caja con herramientas varias y otra de llaves de tubo, un taladro inalámbrico; 41 juegos de llaves de propiedades; 340.000 pesos,12.000 guaraníes y mil pesos chilenos; dos notebooks -una del plan Sarmiento-; un par de guantes negros tipo neopreno; cuatro billeteras; una riñonera y dos mochilas.
Tras consulta, el juez Osvaldo Rappa imputó a las cuatro personas por tentativa de robo automotor calificado. Dispuso tambié el secuestro de todos los elementos y vehículos vinculados al hecho.